Urbano , Whitepapers

El alumbrado público y su impacto en el desarrollo de las ciudades

3/04/23
Descarga nuestro whitepaper y conoce cómo transformar las ciudades a través de la iluminación.

En el desarrollo de las ciudades modernas, la iluminación urbana es un elemento crucial en el diseño y planificación de los espacios urbanos. El alumbrado público proporciona una mejora en seguridad, accesibilidad y el bienestar de la población. 

Al rededor del mundo, las entidades gubernamentales correspondientes a cada país trabajan en conjunto con los profesionales de la iluminación para emprender programas de renovación y cambio del alumbrado público con el objetivo de mejorar los espacios urbanos. La meta es favorecer el ahorro energético, reducir la contaminación lumínica y brindar a los habitantes iluminación que responda a las necesidades de cada espacio. Pues, disfrutar de los cielos estrellados es considerado como un derecho de la humanidad, es equiparable al resto de los derechos ambientales, sociales y culturales.  

El camino para lograr espacios urbanos más eficientes a través de la iluminación tiene dos grandes protagonistas: la implementación de tecnología LED y la incursión de las Tecnologías de la Comunicación (TIC). Ambos son elementos estratégicos para el desarrollo de una red de servicios integrados para las ciudades.

Alumbrado público

La era de la modernización de los espacios urbanos es una realidad y enfrenta diversos retos, uno de ellos es la elaboración de soluciones integrales en iluminación. Nuestro equipo de investigación y desarrollo se ha dado a la tarea de estudiar y analizar las necesidades particulares del alumbrado urbano en México. Diseñando así luminarios específicos para las calles de México.

En Construlita, colaboramos con las autoridades y somos la única empresa mexicana en iluminar más de tres ciudades del país gracias a estas innovadoras soluciones. También abastecimos a más de quince municipios para la renovación de sus sistemas de iluminación con más de 350,000 luminarios LED. Somos una empresa que trabaja en conjunto con las autoridades locales para mejorar la vida de las personas a través de la iluminación.

Alumbrado público - Descarga whitepaper

 

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter