Urbano , Whitepapers

Integración de infraestructuras urbanas e iluminación eficiente

21/07/23
Descarga nuestro whitepaper y conoce las claves para integrar sistemas de iluminación en infraestructuras y servicios urbanos.

En las últimas dos décadas, el proceso de urbanización ha crecido exponencialmente en todo el mundo. Los países experimentan la necesidad de incluir nuevas infraestructuras urbanas y servicios, así como renovar o mejorar los ya existentes con el objetivo de satisfacer las necesidades de los habitantes.

Muchas ciudades se encuentran desarrollando estrategias e invirtiendo en nueva infraestructura para hacer frente a las demandas de la creciente población urbana. Los gobiernos se han dado a la tarea de construir nuevos sistemas de transporte, como trenes de alta velocidad y nuevas líneas de metro. Además, se ha mejorado la gestión del agua, la energía y las comunicaciones en diversas ciudades. 

Infraestructuras urbanas

Ante este crecimiento de los espacios urbanos, la integración de la iluminación con otras infraestructuras urbanas ofrece numerosos beneficios para mejorar la funcionalidad general y la seguridad en las ciudades. 

Además de la función básica de proporcionar luz, la iluminación también puede integrarse de manera inteligente para crear entornos más atractivos y sostenibles. Existen tres puntos clave para maximizar el aprovechamiento de los sistemas y soluciones de iluminación, tanto en proyectos de renovación o actualización, así como en aquellos nuevos espacios que se encuentran en desarrollo.

Desarrollo de infraestructuras urbanas

Los sistemas de iluminación pueden integrarse en el desarrollo de nuevas infraestructuras, ayudando así a la mejora de la eficiencia energética y la seguridad.

Renovación urbana

La revitalización de espacios urbanos abandonados o con cierto grado de deterioro es una de las tareas más importantes que se desarrollan con el objetivo de brindar bienestar y reconstruir el tejido social. En estos proyectos la iluminación es una gran aliada, ya que se adapta a las infraestructuras ya existentes y suma soluciones actualizadas.

Sostenibilidad urbana

La integración de la iluminación con la sostenibilidad urbana permite el ahorro de energía y la reducción de emisiones de carbono. Además, la iluminación urbana puede integrar tecnologías de gestión y control inteligente, permitiendo la regulación y programación de la iluminación en función de la demanda y las necesidades específicas de cada área urbana.

La integración de la iluminación con otras infraestructuras urbanas ofrece numerosos beneficios para mejorar la eficiencia y la funcionalidad general de las ciudades. Para conocer más información a detalle sobre este tema, te invitamos a descargar nuestro whitepaper.

Infraestructuras urbanas - Descarga whitepaper

 

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter