Whitepapers

UGR y su impacto en los proyectos de iluminación

13/02/23
Te invitamos a descargar nuestro nuevo whitepaper y descubre el secreto para una iluminación cómoda y segura.

El índice de deslumbramiento unificado o UGR, por sus siglas en inglés Unified Glare Rating, es una medida que se utiliza para evaluar la calidad de la iluminación en un espacio en términos de confort visual. Este índice nos permite mantener la iluminación adecuada para la salud y el bienestar de las personas, favoreciendo la productividad, el estado de ánimo, la capacidad para realizar tareas con precisión y evitando la fatiga visual.

El UGR nos permite conocer el nivel de deslumbramiento que experimenta una persona en un ambiente iluminado. Consta de la combinación de dos factores: la luminancia y el contraste.

Luminancia: es la cantidad de luz que emite una fuente luminosa

Contraste: es la diferencia en la luminancia recibida en dos superficies contiguas.

UGR nivel de deslumbramiento

Claves del índice de deslumbramiento unificado
  • El deslumbramiento se produce por un exceso de contraste, esto es, cuando una fuente de luz es más brillante que su entorno.
  • Al integrar las fuentes de luz natural y artificial en un mismo espacio será necesario evaluar el UGR, pues no todas las fuentes interactúan igual con las superficies.
  • Se debe considerar la forma y tamaño del espacio.
  • Medir el índice de reflexión de las superficies y acabados.
  • Distribuir los equipos de iluminación de acuerdo a la cantidad de luz requerida y el índice de reflexión.

En resumen, el índice de deslumbramiento unificado es una medida importante de la calidad de la iluminación en un espacio, y es esencial para garantizar el confort visual. Un UGR bajo es indicativo de una buena iluminación que minimiza el deslumbramiento y proporciona condiciones óptimas de habitabilidad.

En Construlita, diseñamos luminarios con un alto confort visual para crear proyectos profesionales. Contamos con soluciones de iluminación para espacios de trabajo, comerciales e industriales avalados por las normativas mexicanas y certificaciones internacionales como UL.

Descarga whitepaper UGR Construlita

 

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter