Hospitalidad , Comercial

Downlights: El secreto de las fuentes luminosas invisibles

15/08/22

Los downlights son equipos de iluminación cuyo diseño se integra discretamente al espacio arquitectónico al empotrarse en plafones. Sin embargo, sus características técnicas y funcionamiento marcan la diferencia a la hora de iluminar. 

El secreto de un buen downlight se encuentra en la calidad de la luz que emite, en cómo ésta se comporta e interactúa con el espacio, pero, sobre todo, en el confort visual que aporta a los habitantes del espacio. 

espacio-con

Los downlights son equipos estratégicamente diseñados para ocultar la fuente de luz con el cuerpo del luminario. Es decir, el cuerpo recubre la fuente a través de un cono o cilindro, tal como si la luz estuviera enlatada; al empotrarse en el plafón y a la altura adecuada, este recubrimiento permite que los usuarios perciban la luz, pero no vean directamente a la fuente, así no llegarán a deslumbrarse al aproximarse al luminario.

Downlights

Al iluminar un espacio con fuentes invisibles permitimos que la luz sea protagonista, ya sea con discretos puntos de luz o al generar una iluminación general sobre toda la superficie del proyecto. Esto dependerá de la altura a la que son instalados los downlights, así como del flujo y distribución luminosa. De acuerdo con esto, podemos clasificar este tipo de luminarios en dos categorías: para iluminación general y para luz de acento.

Downlights para iluminación general

La iluminación general se caracteriza por una luz homogénea que facilita la vista amplia del espacio sin altos niveles de contraste, lo cual se logrará al especificar downlights con un flujo luminoso alto y proporcional a la altura del plafón; así como ángulos de apertura de entre 60° y 90° que permiten una mayor distancia entre cada luminario. En nuestro catálogo encontrarás familias como Comfort Soft y Performa Pro que cumplen con estas características.

Downlights iluminación general

Downlights para luz de acento

Para crear ambientes más sobrios e íntimos, los downlights pueden aplicarse como luz de acento sobre planos verticales. Con flujos luminosos menores a los 3,000 lm, ángulos de apertura discretos menores a los 40° y cuerpos u ópticas dirigibles, es posible generar mayor contraste entre la luces y sombras con equipos instalados a una altura máxima de 4 metros. Nuestras familias Comfort Dot, Gala Pro, Alfa y Nova serán la solución ideal para un proyecto que requiera acentos de luz para bañar muros, crear jerarquías visuales o generar luz de trabajo en mostradores.

Downlights luz acento

Para conocer más sobre las características técnicas de nuestras familias de downlights te invitamos a descargar el brochure especializado donde encontrarás casos prácticos que te ayudarán a identificar el downlight ideal para tu proyecto.

 

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter