Whitepapers

Certificaciones LEED, WELL y BREEAM: ¿Qué beneficios aportan?

11/09/23
Realizamos una investigación sobre estas certificaciones y en nuestro whitepaper descubrirás qué son y los beneficios significativos que aportan a las industrias de la construcción e iluminación.

La construcción sostenible y la creación de espacios saludables son tendencias que han cobrado relevancia en el mundo actual. A medida que aumentan las preocupaciones sobre la calidad de vida de las personas y el cambio climático, las certificaciones LEED, WELL y BREEAM se han destacado como estándares líderes de la promoción de prácticas de construcción responsables. 

En esta entrega te contamos algunas de sus características relevantes, si bien las tres certificaciones tienen como objetivo mejorar la calidad y el funcionamiento de las edificaciones, cada una tiene sus particularidades en cuanto a procesos de ejecución y evaluación. Además, cada una de ellas centra su atención en diferentes puntos de la sostenibilidad y el bienestar. 

Certificaciones LEED, WELL y BREEAM

Certificación LEED, Leadership in Energy and Environmental Design

LEED es un sistema de certificación para construcciones sostenibles. Su enfoque se centra en la eficiencia energética, la conservación de recursos y la reducción del impacto ambiental en edificios y comunidades. Entre los beneficios clave de la certificación LEED se encuentran:

  • Sostenibilidad ambiental: promueve el uso de tecnologías de construcción ecológicas y eficientes desde el punto de vista energético, como sistemas de iluminación LED, aprovechamiento de la iluminación natural, uso de energías renovables y gestión eficiente de los recursos hídricos.

La reducción de costos operativos es una de las características de esta certificación. Al descargar nuestro whitepaper encontrarás más detalles sobre cómo reducir los gastos de mantenimiento.

Certificación WELL, WELL Building Standar

Es una certificación centrada en el bienestar humano en entornos construidos. Sus beneficios se concentran principalmente en la salud y el confort de los ocupantes, por eso ha sido adoptada principalmente en espacios de trabajo. Esta certificación destaca por: 

  • Mejora en la calidad de vida: WELL promueve la calidad del aire, la iluminación natural y un cuidado en la acústica de los espacios, así como otros factores que influyen en la salud y bienestar de las personas al interior de los edificios.

La certificación WELL al enfocarse en mejorar la calidad de vida, también pone énfasis en mejorar la productividad. Al obtener el descargable podrás conocer los puntos clave que integran la evaluación de WELL.  

Certificación BREEAM, Building Research Establishment Environmental Assessment Method

BREEAM es la certificación pionera en edificaciones sustentable. Se centra en evaluar y mejorar el rendimiento ambiental de los edificios y sus sistemas. Sus principales beneficios son:

  • Sostenibilidad integral: aborda una amplia gama de aspectos, desde la eficiencia energética hasta la gestión de desechos y la ecología del entorno construido. Mantiene un enfoque particular en el rendimiento ambiental y la responsabilidad social.

En conclusión, las certificaciones LEED, WELL y BREEAM están transformando la industria de la construcción al promover prácticas sostenibles y saludables, además de aportar beneficios clave a la industria de la iluminación. Si quieres conocer más sobre los procesos de evaluación, los parámetros de cada una de las certificaciones y los enfoques específicos para el diseño de iluminación profesional, te invitamos a descargar nuestro whitepaper. 

Descarga whitepaper - Certificaciones LEED, WELL, y BREEAM

 

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter