Desarrollo y normatividades

UL y por qué su llegada a México nos emociona

26/07/22

 

Es oficial, UL, el líder en certificación y seguridad norteamericano, abrió sus puertas en Querétaro y en Construlita celebramos que se trata de una de las primeras llegadas de laboratorios de pruebas multinacionales y su misión de contribuir en la seguridad y desempeño de los productos fabricados en México. 

Con presencia en más de 100 países, UL ofrece en México varios servicios relacionados con evaluación y certificación para el mercado norteamericano que, en el caso de nuestro país, van de la mano con las Normas Oficiales Mexicanas. Se trata de una organización global que reúne una trayectoria destacada y un profundo conocimiento sobre las cadenas de suministro y desarrollo de productos.

El parque industrial Kaizen es la sede de este nuevo laboratorio que incluye instalaciones para pruebas de iluminación, materiales de ingeniería, cableado, electrodomésticos, aplicaciones automotrices y tecnología de consumo.

De acuerdo con Jennifer Scanlon, presidenta y CEO de UL, esta nueva unidad de pruebas y certificación en México está enfocada en apoyar a los fabricantes locales para crecer e innovar a través de la experiencia de Underwriter Laboratories (UL).

UL llega a México - Construlita

En la imagen de izquierda a derecha: Weifang Zhou (UL), Todd Denison (UL), Rodolfo Flores (UL América Latina), Héctor Guerrero Herrera (Secretaría de Economía), Jennifer Scanlon (UL) y Steve Conlon (Embajada EUA) y Mette Pedersen (UL).

UL México ofrecerá pruebas locales para la certificación en Estados Unidos, Canadá y, una vez aprobada su acreditación, también incluirá las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para México y América Latina. 

“La presencia de UL en México significa que los fabricantes locales tienen un socio global para ayudarlos a navegar las complejidades del panorama regulatorio en todo el continente americano”.

— Weifang Zhou, Vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Pruebas, Inspección y Certificación. 

Tal como afirma Rodolfo Flores, director regional de UL para América Latina, la presencia de UL en nuestro país permitirá reducir los ciclos de desarrollo de producto que, sin duda, nos permitirá a los fabricantes ser más competitivos y responder a las necesidades del mercado global. 

En Construlita nos entusiasma la llegada de UL a México que responde al eco que los fabricantes locales tenemos para incursionar en un mercado más competitivo y globalizado.

Imágenes: boletín de prensa UL Solutions.

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter