Somos Construlita

El sentido de la luz en Lightfair 2022

7/07/22

 

A lo largo de 37 años, Grupo Construlita se ha consolidado como el grupo de iluminación profesional más importante en México y Centroamérica, con una presencia en más de nueve países que continúa creciendo año con año. 

Como grupo empresarial, nuestra misión es transformar el mercado de iluminación de la región a través de soluciones de tecnología en iluminación y conectividad. En 2022 decidimos dar el siguiente paso para incursionar en el mercado norteamericano de la mano de Lightfair, la feria de iluminación más consolidada en Estados Unidos.

La pandemia reconfiguró la manufactura internacional, enfatizando las ventajas de la producción local en los mercados emergentes. En Construlita nos hemos reinventado para generar un modelo de negocios que optimice todas las ventajas de nuestro Centro de Manufactura en Querétaro, con una tasa de productividad (OEE) superior al 85% y una superficie dedicada de 7 mil metros cuadrados.

Construlita en Lightfair 2022

La ubicación geográfica de nuestro país y las facilidades comerciales nos convierten en un aliado estratégico para nuestro vecino del norte. Lightfair ha sido el foro ideal para nuestra estrategia Nearshore Manufacturing Partner, a través de la cual queremos impulsar nuestros productos de fabricación 100% mexicana que además de las certificaciones locales, también ostentan el certificado UL Listed que exige el mercado norteamericano.

Durante nuestra estancia en Las Vegas, el público asistente a Lightfair nos compartió comentarios extraordinarios sobre la manufactura mexicana y las oportunidades regionales que tenemos en Estados Unidos como fabricante especializado en iluminación. 

Construlita en Lightfair 2022

Por su parte, el equipo a cargo del evento, hizo notar que nuestro capital humano es el corazón de Construlita desde nuestros operarios especializados que brindan una consistencia de ensamble inigualable hasta nuestro equipo de Ingeniería, investigación y desarrollo que optimiza la configuración de productos a la medida.

Por último, queremos agradecer a toda la familia Construlita que hizo posible nuestra participación en Lightfair y que, junto con todos los visitantes a la feria, contribuyeron a que el inicio de esta aventura sea todo un éxito. 

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter