Somos Construlita

Construlita: Seis verticales de iluminación profesional a tu alcance

7/08/23
Te invitamos a conocer el gran número de soluciones de iluminación que forman parte del catálogo profesional de Construlita.

En la industria de la iluminación, la experiencia hace la diferencia. Con casi cuarenta años de trayectoria, nos hemos concentrado en desarrollar soluciones de iluminación innovadoras para las principales verticales en el mercado profesional. En Grupo Construlita estamos comprometidos con la excelencia en cada proyecto que abordamos, nuestro enfoque innovador y la vasta experiencia en la industria de la iluminación nos permiten brindar soluciones personalizadas y de vanguardia que superan las expectativas de nuestros clientes.

A lo largo de estos años, nos hemos dado a la tarea de diseñar soluciones estratégicas que respondan a las necesidades específicas de los profesionales para sus proyectos de iluminación. Actualmente, contamos con un portafolio que incluye seis verticales de iluminación fundamentales.

1. Iluminación arquitectónica

La iluminación arquitectónica desempeña una doble función. Por un lado, permite una iluminación uniforme para realizar actividades diurnas y nocturnas de manera óptima, además de brindar bienestar  a las personas a través de espacios confortables. También, se convierte en un elemento de composición que crea acentos de luz para realzar elementos arquitectónicos. Por eso, la integración cuidadosa de la iluminación en el entorno construido juega un papel crucial para garantizar que los espacios sean habitables y acogedores.

En nuestro catálogo encontrarás soluciones innovadoras y personalizadas que realzan los atributos de cada proyecto, logrando un balance entre funcionalidad y estética. Nuestra oferta de soluciones en iluminación arquitectónica, incluye desde barras, uplights, proyectores, arbotantes y luminarios de cortesía fabricados con materiales altamente resistentes y la mejor tecnología LED.

2. Iluminación para espacios de hospitalidad

La iluminación para espacios de hospitalidad es el arte de diseñar y aplicar sistemas de iluminación que generen ambientes atractivos y funcionales en hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos de entretenimiento. Este tipo de iluminación juega un papel fundamental en la experiencia del cliente, ya que afecta directamente su percepción del lugar y su bienestar. Una iluminación adecuada puede realzar el ambiente, destacar elementos arquitectónicos, generar sensaciones de calidez o sofisticación, y crear atmósferas adecuadas para diferentes momentos del día. 

Entre las soluciones que hemos diseñado para los espacios de hospitalidad se encuentran sistemas de iluminación en microrrieles magnéticos que se integran a la arquitectura interior, mezclando funcionalidad y diseño para brindar un entorno confortable. 

3. Iluminación para espacios de trabajo

La clave para lograr ambientes laborales eficientes y agradables radica en una iluminación profesional que destaque por los niveles adecuados de iluminancia, una buena reproducción cromática que garantice que los colores se perciban de manera natural y fiel; temperatura de color ideal para la productividad  y distribuciones luminosas que se ajusten cuidadosamente para generar bienestar y confort visual en el entorno de trabajo.

Una iluminación versátil y funcional es lo que requieren los nuevos espacios de trabajo. En Construlita, reconocemos el potencial de la sustitución directa o retrofit como una herramienta que ayuda a mejorar la habitabilidad de los espacios de trabajo. Así, diseñamos luminarios de tipo panel y troffer para crear esquemas de iluminación homogénea interior. 

4. Iluminación industrial

El sector industrial en México y Centroamérica enfrenta actualmente grandes retos. Los expertos apuntan a una mayor demanda de productos mexicanos conforme la economía mundial comience a estabilizarse, lo que se traduce en la necesidad de nuevos espacios industriales. El sector inmobiliario y de construcción se verán beneficiados, lo que abre una ventana para la planeación e implementación de sistemas de iluminación y energía que favorezcan el ahorro y aprovechamiento de recursos al máximo.

Ante este panorama es que creamos soluciones en iluminación para una industria más fuerte. Las familias de luminarios Construlita para espacios industriales son soluciones versátiles y competitivas en el mercado actual. Recientemente, renovamos nuestro portafolio de soluciones que incluye desde iluminación con altos niveles de protección, hasta luminarios de alta bahía para la industria farmacéutica y alimentaria.

5. Iluminación comercial

La iluminación en los espacios comerciales desempeña un papel protagonista, es capaz de atraer, cautivar y motivar la compra dentro de un establecimiento. Podríamos decir que es fundamental en el camino hacia el éxito comercial y la satisfacción del cliente.

Comprendemos que la iluminación va más allá de proporcionar simple visibilidad. Nuestro equipo de expertos en iluminación entiende la importancia de utilizar la luz como una herramienta estratégica para dirigir la atención del cliente hacia los productos y generar una experiencia de compra inolvidable. Por eso, nuestras soluciones ofrecen una amplia gama de posibilidades para producir esa experiencia a través de la iluminación.

6. Iluminación urbana

En el camino hacia el desarrollo urbano sostenible, la iluminación adecuada se convierte en un factor crucial para recuperar y revitalizar el espacio público. De hecho, es una de las maneras más efectivas de generar ciudades más seguras y acogedoras para todos sus habitantes. Una adecuada planificación y diseño de la iluminación pueden garantizar que los espacios públicos sean accesibles para todas las personas.

Nuestro equipo de expertos se ha dado a la tarea de estudiar las calles y avenidas de México para diseñar y ofrecer soluciones específicas para las necesidades particulares de la traza urbana del país. Así, las soluciones de alumbrado público de Construlita están diseñadas bajo las normativas y certificaciones que garantizan su óptimo funcionamiento, durabilidad y características técnicas para iluminar, calles, avenidas y plazas públicas.

Si buscas una compañía confiable y capaz de llevar tus proyectos de iluminación al siguiente nivel, no dudes en colaborar con nosotros. Te invitamos a descubrir el futuro de la iluminación y a experimentar el poder de la innovación. Descarga nuestro nuevo catálogo y conoce todas las soluciones que Construlita te ofrece para cada una de nuestras seis verticales de iluminación profesional.

Construlita - Descarga catálogo

 

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter