Whitepapers , Luz para las personas

El impacto de la iluminación en el bienestar de las personas

16/06/23
En la nueva entrega de nuestro whitepaper te contamos cómo generar experiencias de bienestar a través de la iluminación. ¡Descárgalo ahora!

La iluminación es un elemento clave en nuestra rutina diaria, es algo más que una herramienta para visualizar nítidamente nuestro entorno. Aunque no lo creas, la iluminación tiene un impacto en las personas a nivel fisiológico y psicológico. 

En los últimos años, los profesionales de la iluminación se dieron a la tarea de desarrollar soluciones que favorezcan la vida de las personas. Así, surgió la iluminación centrada en las personas, también conocida como Human Centric Lighting. Esta disciplina se refiere a un enfoque de diseño y aplicación de sistemas de iluminación que se basa en las necesidades y el bienestar de las personas que habitan o utilizan un espacio determinado.

Construlita Whitepaper iluminación y bienestar

Algunos de los principios de la iluminación centrada en las personas que más destacan al momento de diseñar espacios óptimos son:

  • Bienestar y salud: la luz adecuada puede regular los ritmos circadianos.
  • Confort visual: asegurar niveles de iluminación para evitar el deslumbramiento o el contraste excesivo, contribuyendo así a reducir la fatiga visual. 
  • Personalización: contar con un sistema de iluminación que facilite adaptar la luz a las necesidades individuales y a las actividades específicas. 
  • Ahorro energético: usar tecnologías de iluminación eficientes y sistemas de control inteligentes que ayudan al uso eficiente de la energía, reduciendo el consumo y el costo.

Existen lugares donde la experiencia de habitar un espacio es primordial, como son los espacios de hospitalidad, restaurantes y centros culturales. Aquí la iluminación cobra un sitio protagónico para ayudar a las personas a disfrutar al máximo su estancia. 

En el diseño de estos espacios es imprescindible implementar soluciones de iluminación centrada en las personas para brindar atmósferas de calidez y confort a los usuarios. Si quieres conocer estrategias clave para crear ambientes de iluminación que se adapten a las personas, te invitamos a descargar nuestro nuevo whitepaper.

Construlita Whitepaper iluminación y bienestar 

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter