Arquitectónico

Iluminación arquitectónica en espacios exteriores

22/11/23
¿Cuáles son los criterios técnicos para realizar este tipo de proyectos?

Gracias a la luz nos es posible percibir y habitar los espacios. El ciclo natural de la luz nos dicta el ritmo durante el día para realizar nuestras actividades. En los espacios exteriores, la iluminación arquitectónica se convirtió, desde su invención, en la herramienta capaz de extender las horas de productividad, así como de crear ambientes que invitan a la recreación y convivencia en horas nocturnas.

En iluminación arquitectónica exterior podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones y cada proyecto debe ser cuidado de la misma manera que el diseño de iluminación en interiores, poniendo atención a los niveles de iluminación para preservar el confort visual y el disfrute del paisaje nocturno.

Aunado a esto, en un proyecto de iluminación en exteriores se debe considerar el uso óptimo de la energía y el respeto al entorno natural, evitando generar contaminación lumínica o afectar la vida silvestre. 

Iluminación arquitectónica

Algunos puntos clave al iniciar un proyecto de iluminación arquitectónica en exteriores son:

  • Tipo de proyecto. Determinar si se iniciará un proyecto nuevo, una renovación de iluminación o restauración.
  • Características del espacio. Conocer el tipo de entorno construido en el que tendrá incidencia la iluminación, así como el entorno natural, los materiales donde la luz se verá reflejada y datos técnicos que ayuden a determinar el tipo de equipos que se requieren, la cantidad y su desempeño lumínico.
  • Objetivos del diseño de iluminación. Definir el tipo de aplicación desde luz de acento, iluminación en las fachadas y entradas, fuentes y cuerpos de agua, iluminación de cortesía, estacionamientos y explanadas.
  • Criterios de iluminancia. En este punto es importante hacer una revisión de las actividades que se realizarán en el espacio y la cantidad de luz que es necesaria.

A la hora de especificar un sistema de iluminación para exteriores, a estos criterios de diseño también se suman algunas consideraciones técnicas de los equipos como:

  • Desempeño óptico.
  • Flujo luminoso.
  • Resistencia de los materiales y tiempo de vida.
  • Acabados y diseño.
  • Tipo de montaje y requerimientos de instalación.

La iluminación arquitectónica es una de las seis verticales de iluminación de Construlita, por lo que esta tipología es un pilar fundamental para nuestra compañía y siempre buscamos mantenernos a la vanguardia con los últimos avances tecnológicos y tendencias.

En nuestra oferta tecnológica encontrarás sistemas de iluminación resistentes a la corrosión, luminarias sumergibles, barras, equipos modulares de alto flujo luminoso, entre otros. Todos nuestros equipos cumplen con los más altos estándares de calidad y estamos en la búsqueda constante de nuevos desarrollos tecnológicos que respondan a las necesidades específicas de tu proyecto de iluminación.  Visita construlita.com y descarga nuestro más reciente catálogo.

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter