Industrial

¿Cómo iluminar una nave industrial?

11/11/21

Una nave industrial se caracteriza por ser un área de gran superficie y altura que puede superar los 12 metros. Aunque estas construcciones en su mayoría están destinadas a la industria, generalmente como bodegas. También existen supermercados y grandes almacenes ubicados en estas naves y cuya tipología de iluminación no es muy diferente a la industrial.

Tanto las empresas dedicadas a la manufactura como los supermercados tienen un horario de tráfico pesado y actividad continua que no da mucho espacio para las interrupciones por mantenimiento. Por otro lado, la visibilidad en estas áreas es primordial, por lo que requieren equipos de iluminación con buena potencia y flujo luminoso. Pues en su mayoría son instalados a gran altura.

Comenzaremos hablando de la planeación estratégica de iluminación para reducir y facilitar el mantenimiento de los equipos. Principalmente, se debe tener en cuenta que en estos espacios la interrupción es igual a pérdida, así que un sistema de iluminación de máxima eficiencia y que cuente con pocas salidas eléctricas, ubicadas en puntos estratégicos, será clave.

Un sistema de iluminación lineal

Así, un sistema de iluminación lineal con equipos interconectables será una de las opciones más recomendables. Pues facilita la instalación y reduce la canalización eléctrica. HB Infinity es el sistema de iluminación para alto montaje de Construlita que, además de cumplir con esas características, ofrece alta eficiencia energética, ópticas especializadas y un sistema de instalación interconectable.

En algunos casos de estudio, el sistema HB Infinity de Construlita ha presentado hasta el 11% de ahorro en consumo de energía, 85% en la reducción de canalizaciones y 90% menos salidas eléctricas.

Si hablamos de naves industriales destinadas al almacenamiento, el principal factor a tomar en cuenta es la utilización de estantes de gran altura. Circulaciones reducidas y grandes volúmenes de productos. Esto se traduce en una necesidad de ópticas que ofrezcan un nivel adecuado de iluminación en planos verticales y en los planos horizontales de áreas abiertas y circulaciones. El sistema HB Infinity ofrece ópticas elípticas de 40° y 60°, óptica general de 90° y doble asimétrica. 

Debido a la creciente demanda de ventas en línea, cada vez son más los espacios industriales que se utilizan como almacén. Por lo que el sector inmobiliario se encuentra trabajando en cubrir la necesidad de este tipo de naves. Sin duda, la iluminación será la gran aliada para este nuevo mercado. Si estás desarrollando un proyecto de este tipo, te invitamos a conocer todos los servicios de asesoría que Construlita te ofrece.

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter