La construcción sostenible y la creación de espacios saludables son tendencias que han cobrado relevancia en el mundo actual. A medida que aumentan las preocupaciones sobre la calidad de vida de las personas y el cambio climático, las certificaciones LEED, WELL y BREEAM se han destacado como estándares líderes de la promoción de prácticas de construcción responsables.
En esta entrega te contamos algunas de sus características relevantes, si bien las tres certificaciones tienen como objetivo mejorar la calidad y el funcionamiento de las edificaciones, cada una tiene sus particularidades en cuanto a procesos de ejecución y evaluación. Además, cada una de ellas centra su atención en diferentes puntos de la sostenibilidad y el bienestar.
Certificación LEED, Leadership in Energy and Environmental Design
LEED es un sistema de certificación para construcciones sostenibles. Su enfoque se centra en la eficiencia energética, la conservación de recursos y la reducción del impacto ambiental en edificios y comunidades. Entre los beneficios clave de la certificación LEED se encuentran:
La reducción de costos operativos es una de las características de esta certificación. Al descargar nuestro whitepaper encontrarás más detalles sobre cómo reducir los gastos de mantenimiento.
Certificación WELL, WELL Building Standar
Es una certificación centrada en el bienestar humano en entornos construidos. Sus beneficios se concentran principalmente en la salud y el confort de los ocupantes, por eso ha sido adoptada principalmente en espacios de trabajo. Esta certificación destaca por:
La certificación WELL al enfocarse en mejorar la calidad de vida, también pone énfasis en mejorar la productividad. Al obtener el descargable podrás conocer los puntos clave que integran la evaluación de WELL.
Certificación BREEAM, Building Research Establishment Environmental Assessment Method
BREEAM es la certificación pionera en edificaciones sustentable. Se centra en evaluar y mejorar el rendimiento ambiental de los edificios y sus sistemas. Sus principales beneficios son:
En conclusión, las certificaciones LEED, WELL y BREEAM están transformando la industria de la construcción al promover prácticas sostenibles y saludables, además de aportar beneficios clave a la industria de la iluminación. Si quieres conocer más sobre los procesos de evaluación, los parámetros de cada una de las certificaciones y los enfoques específicos para el diseño de iluminación profesional, te invitamos a descargar nuestro whitepaper.