Industrial

2021: Oportunidades de crecimiento para el sector industrial

1/03/21

A pesar de la contracción económica que ha sufrido el sector industrial como consecuencia del paro de operaciones por la pandemia del SARS-CoV-2, la contención del virus puede significar una oportunidad de crecimiento. Conforme avanzan las campañas de vacunación y disminuyen los contagios, la actividad industrial comienza a reactivarse y varias instituciones prevén un repunte que puede ser aprovechado por las empresas mexicanas.


Los expertos apuntan a una mayor demanda de productos mexicanos conforme la economía mundial comience a estabilizarse, lo que se traduce en la necesidad de nuevos espacios industriales. El sector inmobiliario y de construcción se verán beneficiados, lo que abre una ventana para la planeación e implementación de sistemas de iluminación y energía que favorezcan el ahorro y aprovechamiento de recursos al máximo.

Gracias a nuestro equipo de investigación y desarrollo, en Construlita ofrecemos equipos de iluminación con la más reciente tecnología, desarrollados con altos estándares de calidad y normativas de industria limpia, que además te ayudan a optimizar los espacios, abriendo una oportunidad de crecimiento económico.

Por otra parte, sabemos que la industria mexicana se ha fortalecido en la última década gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Este es un camino que no debe abandonarse para seguir avanzando en el desarrollo industrial y económico. Actualmente, la industria cuenta con gran acceso a la información a través de tecnologías como la big data para la creación de productos de última generación. Así, las medianas y grandes empresas han comenzado a integrar centros de investigación e innovación que impulsan el crecimiento hacia varias direcciones: educación, cultura, economía y políticas públicas.

Si bien es cierto que en los últimos años se ha reiterado la importancia del consumo y producción locales, también es importante la integración de nuevos modelos como la economía circular que busca minimizar la generación de residuos, la reutilización de residuos en la producción de nuevos productos y el aprovechamiento de la materia prima local. Con este modelo, puede lograrse un crecimiento del que se beneficien las comunidades locales, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.

Nos encontramos ante una ventana de oportunidad para fortalecer a la industria mexicana a través de medidas más responsables con el medio ambiente y que impulsen el mercado nacional. Te invitamos a conocer de cerca las iniciativas de Construlita que nos han posicionado como una Empresa Socialmente Responsable con la garantía Hecho en México.

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter