Oficinas

Retos 2022 para los espacios de trabajo colaborativo

17/01/22

¿Cómo se define un espacio de trabajo colaborativo actualmente? Aunque el término más común es “oficina”. Los espacios de trabajo se han renovado y los esquemas de la oficina tradicional con cuatro muros y un escritorio al centro, han cambiado. Es probable que hoy en día pensemos en un espacio amplio. Con mesas de trabajo extensas, sin divisiones e incluso algunas amenidades como áreas de descanso al alcance de todos. Así podemos comenzar a definir los espacios de trabajo colaborativos.

Más allá de la estructura arquitectónica y el interiorismo que caracteriza a estos espacios, su principal función es fortalecer la colaboración y el trabajo en equipo, así como incentivar la creatividad y responder a las necesidades de inmediatez que demanda el mundo actual. En un ambiente flexible, donde cada colaborador está abierto a la interacción, es más fácil mantener una comunicación efectiva que, a su vez, favorezca la productividad.

productividad-dummy

Nueva dinámica en espacios de trabajo colaborativo

La iluminación tiene un lugar fundamental en esta nueva dinámica de trabajo, pues a través de la luz se puede lograr la homogeneidad que requiere el espacio. Una luz general que facilite la vista en todas las áreas de trabajo, que considere aspectos de ergonomía visual. Y, además, que no represente un costo mayor por instalación o mantenimiento.

Podemos decir que el gran reto de los espacios de trabajo colaborativos es mantener la flexibilidad en todo sentido. Así, cuando llegue el momento de especificar los equipos de iluminación, el diseñador podrá elegir múltiples soluciones, una para cada espacio o área, o bien, encontrar un solo sistema versátil, que se adapte a cada necesidad sin generar costos extras, lo cual sin duda será gran acierto en términos presupuestales, de practicidad, incluso, de estética, pues al utilizar equipos de un mismo sistema también se garantiza una uniformidad en el diseño.

diseño-dummy

En Construlita nos preocupamos por estar al tanto de las últimas tendencias arquitectónicas, de interiorismo e iluminación. Así como de conocer la manera en que los usuarios están renovando cada espacio. En nuestro catálogo podrás encontrar soluciones versátiles y prácticas diseñadas para las nuevas tipologías de espacios de trabajo: Vector, HB Infinity y Trazzo son algunos de los productos que conforman la oferta para este sector. ¡Te invitamos a conocerlos!

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter