1er Congreso Universitario en Iluminación en México

17/10/23

 

El congreso universitario en iluminación ‘Perspectivas latinoamericanas sobre la iluminación’ fue ideado con el objetivo de proporcionar un espacio de diálogo y reflexión sobre los avances, retos y oportunidades en el campo de la iluminación en la región latinoamericana. Durante dos días, estudiantes, investigadores, especialistas en iluminación, fabricantes de luminarias y público en general podrán intercambiar conocimientos y experiencias, fortaleciendo así la colaboración y el desarrollo en este ámbito.

La iluminación juega un papel clave en muchos ámbitos, desde el diseño arquitectónico hasta la salud y el medio ambiente. Además, la luz también influye en nuestra percepción del entorno, nuestro estado de ánimo y bienestar en general. De ahí surge la importancia de fortalecer la colaboración entre especialistas, así como la difusión de los temas más relevantes para los países latinoamericanos, al mismo tiempo que se busca desarrollar soluciones que beneficien a la sociedad en general.

Organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su División de Educación Continua y Actualización Docente, el Programa Único de Especializaciones en Arquitectura y el Laboratorio de Iluminación, en colaboración con Grupo Construlita, este congreso reunirá a ocho grandes ponentes de la industria de la iluminación en Latinoamérica. Entre diseñadores y arquitectos, fabricantes e investigadores, los panelistas hablarán de la imperativa necesidad de colaboración para desarrollar soluciones innovadoras y estrategias sostenibles que satisfagan las necesidades de la sociedad. 

El congreso universitario en iluminación se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre de 2023 en el Auditorio de la Unidad de Posgrado de la UNAM en la Ciudad de México y será transmitido en vivo a través de YouTube.

Día 1

En el día inaugural participarán Alejandro Díaz Infante (México), Claudia Paz (Perú), Douglas Leonard (Chile) y Miriam García (México) para hablar sobre el uso de la tecnología en iluminación, el diseño de iluminación, las perspectivas desde la investigación, así como desde la academia. 

Congreso Universitario en Iluminación

Día 2

El segundo día del congreso se suman expertos como Cristina Grappin (México), Eli Sirlin (Argentina), Horacio Medina (Chile) y Jesús Téllez (México) con temáticas que abordarán la iluminación desde el arte, el ámbito profesional y los desafíos de la industria en Latinoamérica.

Congreso Universitario en Iluminación

El congreso está dirigido a profesionales o personas con interés en arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial, iluminación, el ámbito de la construcción y público en general. Para asistir de manera presencial o acceder a las transmisiones en vivo es necesario realizar un prerregistro que se encuentra disponible en el sitio oficial del congreso, donde también puede consultarse el programa completo.

1er Congreso Universitario en Iluminación
18 y 19 de octubre, 2023
Sesiones de 9:00 a 19:00 hrs.
Auditorio de la Unidad de Posgrado de la UNAM
Cto. de los Posgrados S/N, C.U., Coyoacán, 04510
Ciudad de México

Más información

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter