Jurado estelar en Construlita Lighting Awards 2021: Alicia Silva

15/10/21

Con una trayectoria de más de 20 años en sustentabilidad y construcción verde, Alicia Silva, Presidenta de Sustentabilidad para México (2020 - 2022), se integra al jurado evaluador de CONSTRULITA Lighting Awards. Reconocida arquitecta especialista en edificación sustentable, también forma parte del Well Advisory Committee donde enfoca sus conocimientos sobre sustentabilidad en iluminación. 

Como cada año, el panel de jurado dentro de CONSTRULITA Lighting Awards fortalece esta iniciativa al integrar los valores que hacen que nuestra industria crezca de manera integral. La gran experiencia de Alicia es un fuerte pilar para esta edición del concurso de iluminación para México y Centroamérica. 

“Al participar en otras iniciativas a nivel internacional me he dado cuenta de que la calidad en los proyectos de nuestra región es de gran nivel. Sin embargo, debemos difundir lo que hacemos y, definitivamente, CONSTRULITA Lighting Awards es una plataforma que cada vez ayuda a más personas a difundir su trabajo y mostrar sus historias”.

Construlita Lighting Awards - Alicia Silva

Alicia comparte el entusiasmo con el resto del panel evaluador, que también refleja la gran diversidad que compone a la comunidad de la iluminación a nivel global. “Iniciativas como CONSTRULITA Lighting Awards son de suma importancia porque necesitamos crear comunidades a través de la interacción. De reunirnos, dialogar e inspirarnos. Esta plataforma nos incentiva a seguirlo haciendo y sentirnos parte de una comunidad mucho más amplia”.

Las nuevas generaciones

CONSTRULITA Lighting Awards no sería posible sin la participación de las nuevas generaciones, así como los talentos de gran trayectoria. Así, a lo largo de seis años hemos logrado generar una nueva perspectiva de la industria, reconociendo a las grandes ideas que nacen desde el ingenio, la creatividad y el talento que caracteriza a la comunidad latinoamericana.

“Creo que las nuevas generaciones deben tener estos puntos de partida que les ayuden a despegar su carrera profesional, donde además de aprender, podrán interactuar con otros profesionales. Además, hacer las cosas con pasión y con buen detalle es importante desde el inicio”. 

Construlita Lighting Awards - Alicia Silva

Como jurado dentro de un concurso de iluminación, Alicia reconoce que hay puntos claves para lograr que un proyecto destaque y se convierta en ganador. Su principal consejo para todos los participantes es cuidar los detalles en la documentación de su proyecto, apoyarse de otros profesionales para reunir excelentes fotografías. Y crear un brief con una gran calidad de redacción. “Mi consejo más grande a los participantes es que no tengan miedo a mostrar su talento, pero cuando lo hagan sea con mucho cuidado y atención en los detalles, sobre todo en la presentación. Es muy triste ver que grandes proyectos de gran calidad no son presentados de la mejor manera. Así, la fotografía profesional y una buena redacción pueden hacer la diferencia. Si estos dos aspectos no son tu fuerte, entonces busca a un profesional que te ayude”.

Si aún no formas parte de la sexta edición de CONSTRULITA Lighting Awards, sigue las recomendaciones de Alicia, documenta tu proyecto, regístrate gratis en nuestra plataforma y participa para ganar hasta $6,000 dólares en premios. ¡Todavía estás a tiempo!

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter