Hospitalidad

Familia Bronce: Luminarios de alta resistencia anticorrosión

15/11/22

 

La iluminación arquitectónica en exteriores requiere equipos resistentes, especialmente diseñados para soportar condiciones adversas. Por ejemplo, en zonas costeras donde la humedad y alta salinidad pueden llegar a desgastar los materiales y afectar el funcionamiento de dispositivos eléctricos. En el amplio catálogo de Construlita, contamos con la solución adecuada para ese tipo de proyectos de iluminación. La familia Bronce fue creada con una ingeniería de producto que responde a esas exigencias ambientales y cuenta con una garantía extendida de 10 años.

Los luminarios Bronce de Construlita están fabricados en latón y cuentan con las especificaciones técnicas necesarias para integrar fuentes luminosas adecuadas para el espacio exterior. Su acabado bronce que se mimetiza con la arquitectura exterior y la composición vegetal, permitiendo su aplicación en el diseño de iluminación en jardines, paisajismo o landscaping.

Familia Bronce de Construlita

¿Cómo identificar un luminario altamente resistente para exteriores?

  • Grado de protección contra ingresos (IP). Gracias al IP es posible determinar las condiciones ambientales en las que un equipo puede instalarse y mantendrá su buen funcionamiento. Por sus siglas en inglés IP, Ingress Protection, este estándar mide el grado de protección que un luminario o lámpara tiene contra ingresos de humedad, agua, objetos y polvo.
  • Grado de protección de impacto (IK). En el grado IK, Impact Protection, la K se refiere a cinético (kinetic) para diferenciar esta clasificación del grado IP. El IK mide el impacto en energía, es decir, en relación con el peso del objeto y la altura desde la que es lanzado hacia el luminario.

Características la familia Bronce de Construlita

  • Versatilidad de montaje. Esta familia se compone por once distintos luminarios agrupados en bolardos, suspendidos, uplights, walklights, arbotantes y proyectores, resultando una solución versátil para cubrir diferentes áreas en exteriores.
  • Uso de fuentes luminosas para exteriores. Los luminarios Bronce están diseñados para integrar lámparas MR16 y G4, que destacan por resistir las distintas condiciones climáticas del exterior.
  • IP 65. Protección total contra polvo y chorros de agua de 12.5 lt por minuto durante 3 minutos o más a una distancia mayor a 3 m.
  • IK 05. Resistente al impacto de objetos de 200 gr lanzados a una distancia de 35 cm.
  • Acabado bronce. Acabado anodizado color bronce que ayuda a que el latón conserve una mejor apariencia a pesar de la pátina formada al contacto con humedad u otros elementos.
  • Diseño anticontaminación lumínica. Los bolardos y walklights Bronce están diseñados para
  • reducir el nivel de deslumbramiento y evitar la contaminación lumínica al emitir la luz hacia abajo.
  • Garantía extendida de 10 años. Gracias a la ingeniería de producto de los luminarios Bronce, la cual alarga su vida útil y los hace altamente resistentes.

Para conocer a detalle todas las características técnicas de los luminarios Bronce te invitamos a visitar nuestro sitio, consultar nuestro catálogo, o bien, descargar el brochure especializado sobre esta familia de equipos de alta resistencia para exteriores.

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter