CTI: Innovación para la ciencia de la luz

20/12/21

Recientemente, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inauguró el Centro de Tecnología en Iluminación (CTI). El CTI: Innovación para la ciencia de la luz, un espacio único en Latinoamérica para promover las mejores prácticas en iluminación y eficiencia energética. Así como impulsar la innovación como un valor trascendente, junto con la ética y responsabilidad social. 

El CTI: innovación para la ciencia de la luz. Reúne la experiencia y liderazgo de diversas instituciones que trabajamos para impulsar la eficiencia energética. Y busca desarrollar una amplia oferta educativa especializada en iluminación y eficiencia energética.

energética dummy

El centro nació en 2017 y en Construlita tenemos el orgullo de participar como socios estratégicos. En conjunto con instituciones como la Universidad de California en Davis y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Se trata de un espacio que brindará servicios de alto nivel para la industria, la academia y las instituciones creadoras de políticas públicas que impulsan la educación, ciencia, tecnología e innovación en la región. 

“El CTI cambiará la manera en que la tecnología lumínica se desarrolla en México.”

Juan Carlos Laso Navarro, Director General Grupo Construlita

Construlita dummy

¿Qué ofrece el CTI?

  • Realizar ensayos prácticos de investigación y aplicación de productos. Y adaptar las soluciones a los mercados y tendencias latinoamericanas.
  • Obtener datos vitales para el desarrollo de estrategias de mercado. Por ejemplo, en términos de psicología de la luz, eficiencia de la luz y mediciones de tráfico de personas.
  • Establecer procedimientos y buenas prácticas de uso al diseñador de iluminación/ especificador o Ingeniero de Iluminación
  • Capacitar a todo el sector profesional, desde la conceptualización y criterio técnico, hasta la ingeniería y aplicaciones del proyecto.

ciencia dummy

El CTI es innovación para la ciencia de la luz. También cuenta con 11 laboratorios. Cada uno de estos con una tarea específica dedicada a la aplicación, práctica y desarrollo de la tecnología y sostenibilidad. Así pues, que ayudan a la medición, certificación y otras utilidades. Que traerán beneficios sin igual para la sociedad gobierno y empresas. ¿Quieres conocer más sobre el CTI? No te pierdas el evento de inauguración en el canal de YouTube de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter