Industrial

Centros logísticos: Oportunidad para la industria de iluminación

30/01/23
¿Cuáles son las características que deben cubrir los sistemas de iluminación en estos espacios?

A diferencia de las fábricas, los centros logísticos requieren equipos de iluminación con ópticas que funcionen adecuadamente entre las estanterías de gran altura, además de cubrir las necesidades típicas de la industria: larga vida útil y bajo mantenimiento para evitar la interrupción de operaciones; reducción en costos de instalación y tecnología que contribuya al ahorro energético.

Oportunidades de crecimiento gracias a los centros logísticos

Aunque solemos asociar los centros logísticos con espacios industriales, la demanda de estos espacios para el sector comercial ha ido en aumento gracias al comercio electrónico, uno de los principales servicios en línea desde finales del siglo XX. Cada vez son más las personas que consumen a través de internet y con el incremento de ventas en línea también ha aumentado la necesidad de contar con centros logísticos que permitan almacenar, clasificar y distribuir las mercancías. 

Durante 2022, la construcción de este tipo de inmuebles alcanzó cifras históricas en la Zona Metropolitana del Valle de México, con un total de 3.6 millones de metros cuadrados (m²), que significó un crecimiento anual del 4.7 por ciento.*

La construcción de centros logísticos también ha aumentado en el resto del país y el fortalecimiento de la inversión en neashoring será mayor la demanda. Esta es una gran oportunidad de crecimiento para las empresas constructoras, así como para fabricantes y distribuidores de materiales para la construcción y, desde luego, para especificadores de iluminación. 

Ya sea en obras nuevas o proyectos de actualización de tecnologías lumínicas, Construlita cuenta con la solución en iluminación ideal para centros logísticos y otros espacios de grandes superficies. Nuestra oferta tecnológica cuenta con la alta eficacia y versatilidad que permitirá que la industria y el comercio electrónico se sigan fortaleciendo.

Si tienes dudas sobre cuál sistema de iluminación industrial es el más adecuado para tu proyecto, puedes contactar a nuestro equipo de asesoría profesional en iluminación. #SomosConstrulita

 

 *Datos de Newmark México a través de El Economista, 24 de enero de 2023.

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter